1- Tener actualizada la tarjeta de demanda de empleo.
2- Muy importante: solicitar una orientadora laboral en vuestra Oficina de Empleo, ya que a la hora de valorar la solicitud os beneficiará a la hora de ser elegidos.
3- Solicitar en la Oficina de Empleo un certificado donde aparezcan los periodos de inscripción (antigüedad como demandante de empleo).
4- Solicitar en la Oficina de Empleo un certificado de prestaciones (donde indiquen que no figuras como beneficiari@ de una prestación/subsidio por desempleo o en el caso de que cobréis alguna prestación aparecerá el tipo que es).
Estos documentos tienen un validez de 3 meses, entonces lo ideal es que los solicitéis ya, de cara a las próximas convocatorias, que serán en breve, y ya tenéis la documentación lista.
Para quien no tengáis orientadora, solicitarla ya en vuestra Oficina de Empleo, cuando llaméis por teléfono aprovechar y pedir cita tanto para los certificados como para la orientadora.
Estos documentos tienen un validez de 3 meses, entonces lo ideal es que los solicitéis ya, de cara a las próximas convocatorias, que serán en breve, y ya tenéis la documentación lista.
Para quien no tengáis orientadora, solicitarla ya en vuestra Oficina de Empleo, cuando llaméis por teléfono aprovechar y pedir cita tanto para los certificados como para la orientadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario