jueves, 30 de enero de 2014

4 nuevas becas investigación anuales renovables a estudiantes universitarios españoles y extranjeros

BSC-“la Caixa” ofrece 4 nuevas becas investigación anuales (estudios de posgrado) para estudiantes españoles y extranjeros (ingenieros e informáticos), Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Renovables hasta 4 años.

BSC-CNS está buscando a jóvenes científicos de la comunidad nacional e internacional.

El programa está dirigido a estudiantes que hayan finalizado hasta el mes de septiembre de 2014, los estudios en Ciencias de la Computación, Biología, Química, Física, Ciencias Ambientales o áreas afines a las actividades de investigación del centro.

Fecha límite de presentación: Viernes 28 de febrero del 2014.

Para más información y envío de documentación para presentar candidaturas,consultar al siguiente los siguientes enlances: el BOE y Requisitos

Mucha suerte a tod@s

Curso gratuito Online Aplicaciones Informáticas de Administración de RRHH

El próximo Lunes 3 de Febrero el IMFE abrirá el plazo de presentación del Curso gratuito Online Aplicaciones Informáticas de Administración de RRHH de 30 horas de duración.
Con esta formación principalmente aprendereis a manejar aplicaciones informáticas utilizadas en la gestión administrativa de personal.

Fecha de realización: 17/02/2014 al 17/03/2014

Destinatarios: Preferencia empadronados en Málaga. Podrán solicitarlo pueden solicitarlo desempleados, trabajadores y autónomos.

Forma de inscribirse:a través de formulario que será publicado el mismo día 3 de febrero,aquí os podre el enlace directo para que os inscribáis.
El plazo de inscripción: desde el 3 de febrero hasta agotar plazas. 
Suelen ser muchas plazas, aunque nunca especifican las plazas a cubrir en este tipo de cursos. Yo misma he realizado muchos cursos.

La selección se hará por orden de inscripción (el que llegue primero vamos). 
Mi consejo: inscribirse a primera hora de la mañana a partir de las 8.00 h en adelante. 

Para cualquier consulta, no dudeis en preguntarme. Y recordaros a tod@s que  vuestra opinión para mi es muy importante.

miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevos cursos gratuitos para desempleados en Dietética y Nutrición y Modisto en el Campo de Gibraltar

CCOO Cádiz ha abierto el plazo de presentación para dos nuevos cursos gratuitos dirigidos a desempleados que se impartirán en el Campo de Gibraltar, con 15 plazas cada uno.

Técnico en Dietética y Nutrición : se impartirá en el Forem de Algeciras del 24 de febrero al 25 de septiembre, de 9.00 a 14.30 h (720 horas); dirigido a desempleados con Bachillerato y experiencia en la ocupación, o FP1 o Grado medio en la rama sanitaria. 

Modisto se impartirá en Palmones (calle Velero, 79) del 20 de febrero al 23 de septiembre, de 9.00 a 14.30h (720 horas). Los requisitos para acceder al curso son estar en situación de desempleo y haber cursado EGB, ESO o equivalente, experiencia en la ocupación y conocimientos de informática.

Los solicitantes que cumplan los requisitos participarán en una prueba escrita que se celebrará en la sede en el FOREM en Algeciras el día 10 de febrero (Técnico en Dietética y Nutrición) y en Palmones el 7 de febrero (curso de Modisto).

Para ampliar información pincha en: Bases Dietética y Nutrición, Bases Modisto,  Descargar solicitud 

Cursos gratis para desempleados y ocupados, incluídos autónomos

Hoy en día es vital reciclarse y mejorar las habilidades y competencias profesionales. Por ello os remito a La Fundación Forpe, entidad sin ánimo de lucro, ofrece unos cursos que cuentan con Titulación Oficial, Prácticas en Empresas y posibilidad de becas de transporte y alojamiento para desempleados.


Estos cursos gratuitos están destinados a desempleados y ocupados, incluídos los autónomos poseen Certificado de Profesionalidad (titulación oficial expedida por el Servicio de Empleo Público Estatal), Prácticas Profesionales y posibilidad de becas de transporte y alojamiento para desempleados en Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia, Murcia, Albacete y Ávila.

Son de diversas especialidades: 
Marketing, Comercio Internacional Administración y Recursos Empresariales, Gestión Tributaria, Informática, Teleasistencia, Sociosanitaria, Logística, Transporte y Distribución, Electricidad y Climatización. Estas acciones formativas comienzan en los meses de enero y febrero, dependiendo de la localidad, y son 100% financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita.

Las personas interesadas pueden conocer toda la información de los cursos de dichas localidades en el siguiente enlace http://www.forpe.es/es/areas-de-estudio-espana Además, pueden solicitar más información en el teléfono 900 84 82 80 o en el email: comunicacion@forpe.es


El Ayuntamiento de Marbella oferta 100 puestos de trabajo

100 puestos para cubrir y fomentar el Plan de Empleo Municipal.

Plazo para presentar las solicitudes hasta el 5 de Febrero de 2014. 

Lugar de presentación: en la oficina de atención al ciudadano situada en la plaza de los naranjos en Marbella, en la tenencia de alcaldía de San Pedro de Alcantara o en las diferentes oficinas repartidas por la ciudad.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace www.marbella.es 

Los candidatos deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo

Se valorará haber hecho labores de voluntariado. 

Las actividades a desarrollar son jardineria, pintura y mejora de la vía pública. 

Los contratos son a media jornada, con un sueldo de 550 euros mensuales.
La primera convocatoria empezarán a trabajar de Marzo a Agosto.
En la segunda convocatoría se ofertarán otras 100 vacantes de empleo y empezarán a trabajar en Julio hasta Diciembre

Convocatoria de 6 nuevos cursos en Málaga para desempleados

Los cursos ofertados por CCOO de Málaga:
AUXILIAR DE FARMACIA
TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
FRANCÉS (GESTIÓN COMERCIAL)
INGLÉS (GESTIÓN COMERCIAL)
2 cursos de programa de RETOQUE DIGITAL y ESCANEADO DE IMAGEN.

Plazo para entregar las solicitudes:del 3 de febrero al 17 de febrero,excepto el curso de inglés (gestión comercial) que el plazo de entrega es del 3 al 17 de marzo y un segundo curso de programa de retoque digital y escaneado de imagen cuyas solicitudes se podrán entregar del 15 al 30 de abril. 

Lugar de entrega: la sede de FOREM-A, sita en calle Madre de Dios, nº 14.
En horario de 9:00 a 13:00 horas.  Para más información llamar al teléfono: 952.21.11.03

Las personas en situación de desempleo interesadas deberán entregar:
- Solicitud "modelo B" de la Junta de Andalucía (Original y fotocopia).
- Cuestionario de Ajuste de la Junta de Andalucía (original).
- DNI (dos fotocopias).
- Tarjeta de demanda de empleo en vigor (dos fotocopias).
- Titulación académica (dos fotocopias).
- Tarjeta de la Tesorería General de la Seguridad Social o informe de datos (dos fotocopias).

Convocados 2 cursos de "montador de instalaciones aeronáuticas" en Sevilla

El sindicato CCOO ha anunciado la apertura para presentar las solicitudes a 2 cursos de "montador de instalaciones aeronáuticas" que se impartirán en Sevilla dentro de un programa de Formación en el que participan Airbus y la Junta de Andalucía.

Las solicitudes podrán presentarse entre los días 27 de enero y 3 de febrero en horario de 09:00 a 13:00 horas en la sede que FOREM Andalucía sita en la Avenida de las razas s/n (Sevilla).

Cada curso tendrá una duración de 660 horas y se ofertan 15 plazas por curso. Uno será en horario de mañana y el otro de tarde.

Requisitos que deben cumplir las personas interesadas:  han de tener formación profesional de grado medio en electricidad y electrónica, vehículos autopropulsados (carrocería), mantenimiento y servicios a la producción o curso de montador de estructuras de aeronaves (aportar certificado), conocimientos profesionales y certificación en montaje básico de estructuras aeronáuticas (aportar certificado eso).

La lista de admitidos se publicará a partir de 15 días de la finalización del plazo de solicitudes.

martes, 28 de enero de 2014

Convocadas 76 becas de formación y especialización en Museos y Bibliotecas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 76 becas de formación y especialización en museos y bibliotecas. 
El plazo de presentación de las solicitudes concluye el próximo 1 de febrero de 2014.

En concreto, el Ministerio convoca 14 becas de Conservación y Restauración de Bienes culturales, otras 14 becas de Museología, 14 más de Biblioteconomía y Documentación, 15 becas de Archivística, 15 más de Gestión Cultural y finalmente, 4 becas de Artes Plásticas y Fotografía.
Para optar a estas becas, los candidatos deben estar en posesión de la titulación académica oficial requerida para cada modalidad,
Las becas tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, y comenzarán el próximo 1 de abril. 
Los becados llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas y contarán con el seguimiento y la orientación de un tutor de la institución correspondiente.
La cuantía de la beca será de entre 848 a 1.800 euros mensuales brutos, dependiendo de la modalidad. 
Para conocer los requisitos de la convocatoria podéis consultar este BOE y además presentar vuestra solicitud a las becas en la web del Ministerio.


lunes, 27 de enero de 2014

Curso gratuito de Bioconstrucción por la Asociación Arrabal AID


El Proyecto 'BIJ: La diferencia te hace grande' 
se está desarrollando en Arrabal AID en colaboración con la Diputación de Málaga para la formación gratuita de jóvenes en materia de Bioconstrucción con el objetivo de que pueda darle una mayor difusión.


El curso consistiría en un paquete integral que consta de:
Formación Bioconstrucción Online+Jornada presencial+Jornada Final BIJ

Las jornadas presenciales se realizarán en distintas localidades de la provincia de Málaga en las siguientes fechas:
· Alhaurín de la Torre el 6 de Marzo.
· Vélez Málaga el 13 de Marzo.
· Campillos el 20 de Marzo.
· Ronda el 27 de Marzo.
· Málaga el 3 de Abril.
· Alozaina el 10 de Abril.
· Mijas el 24 de Abril.
· Antequera el 30 de Abril. 
· Archidona el 8 de Mayo.

La Jornada Final tendrá lugar en el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga el día 15 de Mayo.

Recomendaciones para acceder a los Cursos Remunerados de IMFE

Debido al que el plazo para entregar la solicitud es muy corto (suele ser de 5 días) debéis tener en cuenta lo siguiente:
1- Tener actualizada la tarjeta de demanda de empleo. 
2- Muy importante: solicitar una orientadora laboral en vuestra Oficina de Empleo, ya que a la hora de valorar la solicitud os beneficiará a la hora de ser elegidos. 
3- Solicitar en la Oficina de Empleo un certificado donde aparezcan los periodos de inscripción (antigüedad como demandante de empleo).
4- Solicitar en la Oficina de Empleo un certificado de prestaciones (donde indiquen que no figuras como beneficiari@ de una prestación/subsidio por desempleo o en el caso de que cobréis alguna prestación aparecerá el tipo que es).

Estos documentos tienen un validez de 3 meses, entonces lo ideal es que los solicitéis ya, de cara a las próximas convocatorias, que serán en breve, y ya tenéis la documentación lista. 

Para quien no tengáis orientadora, solicitarla ya en vuestra Oficina de Empleo, cuando llaméis por teléfono aprovechar y pedir cita tanto para los certificados como para la orientadora.

Convocatoria Cursos Gratuitos Remunerados en Málaga 2014 (Formación Incentivada) IMFE

    Las solicitudes se presentarán el próximo día 31 de Enero de 2014, entre las 9:00 y las 14:00 Horas, en las oficinas del Proyecto Boreal de tu Distrito. (enlace a distritos).


    Muy importante: A la solicitud se deberá acompañar fotocopia de DNI/NIE, copia de la tarjeta de demanda de empleo, titulación académica (si se requiere para el curso) y certificado de empadronamiento colectivo, que podrá ser solicitado en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) de cada Distrito.

Cursos Gratuitos Remunerados (Formación Bonificada) de IMFE

La formación incentivada del IMFE (Instituto para la Formación y el Empleo) son cursos gratuitos remunerados cuya finalidad es promover la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas a través de la formación en empresas con el compromiso posterior de contratación de parte del alumnado formado. 

Los cursos se desarrollarán bajo el modelo dual, combinando formación teórica y práctica. 

El alumnado debe estar cubierto por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante todo el curso, seguro que ha de contratar la empresa adjudicataria de la formación. En este seguro se ha de especificar que se cubre tanto el periodo de formación teórica como el de la práctica. Si deseas saber en que consiste pinche aquí: práctica

Características 
Las acciones formativas se programan para 15 alumnos/as. Las personas participantes en los cursos deben tener como requisitos mínimos: estar desempleadas y estar inscritas en la Oficina de Empleo. 

El horario  suele ser de mañana o tarde con un máximo de 5 horas al día.  

La remuneración a percibir por día lectivo es aproximadamente 20 €. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Las faltas al curso, justificada o no, no las pagan (te la descuentan).
- Deberá asistir al 75% del curso para recibir el título. 
- A la cantidad le aplican el 2% del IRPF. (cantidad que luego podemos reclamar a hacienda a través de la realización de la declaración de la renta). Al mes se cobraría aproximadamente 391 euros (una vez aplicado el irpf del 2% y sin ninguna falta).
- Faltas máximas sin justificar: 3 faltas. 

Requisitos para formar parte de un Curso Gratuito Remunerado de IMFE

Va dirigido a Personas desempleadas de Málaga capital.

Estos requisitos deben ser de obligado cumplimiento por todos los que quieran acceder al curso:

1. Ser demandante de empleo inscrito como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo.
2. No haber participado anteriormente en Cursos Incentivados.
3. Ser mayor de 18 años.
4. Tener autorización de Residencia y Trabajo en vigor para personas extranjeras.
5. Pertenecer a uno de los colectivos con especiales dificultades de inserción para los que se prevé la realización de cursos en el proyecto, en su caso.
6. Estar en posesión del título académico que se pueda requerir para acceder a cada curso.

Ejemplos de cursos del año 2013: Operaciones de Venta, Camarera de Pisos, Camarero de restaurante bar, Community Manager, etc...

Como son las prácticas en los Cursos Gratuitos Remunerados de IMFE

En cada curso se debe programar un módulo de prácticas en empresas diseñado conjuntamente entre el Área de Empleo y la empresa, con un mínimo de 40 horas para cursos de 150 horas o menos y de 80 horas para cursos de más de 150 horas. 

La empresa o empresas asociadas serán las responsables de concertar los centros de prácticas para el alumnado. Asimismo, las empresas de prácticas se ajustarán al objeto del curso, de manera que el alumnado desempeñe tareas acordes a la formación recibida.  

Las empresas designarán a un tutor/a de prácticas que supervisará el correcto desarrollo de las mismas según las condiciones firmadas en el convenio de colaboración para la realización de prácticas.

Las prácticas por necesidad de la empresa se pueden programar en horario de mañana y/o tarde, pero nunca más de 5 horas por jornada.