viernes, 7 de febrero de 2014

Talleres gratuitos de empleo que imparte el Servicio de Orientación de la UMA

El Servicio de Orientación Profesional de la Universidad de Málaga acaba de abrir la convocatoria de los talleres gratuitos de empleo para el mes de marzo, en la que además de los ocho talleres que se vienen impartiendo, se celebrará uno nuevo sobre emprendimiento y creación de empresas.

Para participar en dichos talleres, que se enmarcan dentro del programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía, sólo hay que tener la tarjeta de demanda de empleo en alta y pedir una cita con un orientador, quien se encarga de inscribir a los interesados. 

Para solicitar esa cita hay que llamar al 952.13.74.71 o escribir un correo electrónico a orientacion@uma.es  indicando nombre y apellidos, NIF y un número de teléfono. Se pondrán en contacto con los interesados para darles cita y confirmar su asistencia a los talleres que elija (siempre y cuando haya plaza disponible).

Los talleres, con su fecha de celebración, son: 

Convocatoria para la formación y el voluntariado de jóvenes universitarios en situación de desempleo

Se ha convocado una nueva ayuda para ayudar a los jóvenes españoles universitarios a salir de su situación de desempleo. Se trata de un programa llevado a cabo por la ONG Helsinki España en el que pretende que alrededor de 250 jóvenes universitarios puedan combinar la formación para mejorar la empleabilidad y el voluntariado.

Este programa va dirigido a los jóvenes universitarios de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha que se encuentren en situación de desempleo con el fin de ofrecerles una formación con la que se pueda mejorar su empleabilidad al mismo tiempo que se promueve el voluntariado juvenil.

Los destinatarios de este programa son jóvenes menores de 35 años que quieran mejorar su curriculum, aparte de conocer las técnicas y consejos más adecuados para realizar correctamente una entrevista de trabajo.
Además, los seleccionado contarán con un mentor de reconocida trayectoria en el área de actividad a la que cada joven quiere dedicarse, el cual les ayudarán a mejorar tanto la imagen como la marca personal de cada joven.
El plazo está abierto hasta el 15 de Febrero.

Para más información, haz clic aquí.

“Emprender en Deporte”:Da a conocer tu empresa o idea de negocio:hasta el 8 de febrero

Te gusta el DEPORTE y tienes una IDEA de Negocio, esto te va a interesar:
Si tienes una EMPRESA INNOVADORA o una IDEA de NEGOCIO relacionada con el DEPORTE, tienes la oportunidad de presentarla en el I Congreso TDSportForum “Emprender en Deporte”, que se celebrará en la ETS Ingeniería Informática y Telecomunicación de la UMA (Universidad de Málaga) los próximos días 13 y 14 de febrero de 2014.
Es la mejor forma de dar a conocer tu empresa o idea, obtener promoción, posibles clientes o crear sinergias con otros participantes.
Inscríbete antes del 8 de Febrero, rellenando el formulario que aparece en el siguiente enlace Inscribete ya y entrarás en el proceso de selección para presentar tu empresa.
Este acto contará con numerosos ponentes: David Meca Dani Herrera Néstor Romero Rocío Pomares Ricardo Llamas Juan Antonio Ortega Jose A. Sevilla Joan Celma Julián Casas
Aquí tenéis el programa del congreso TDsport forum.
No pierdas esta oportunidad!!

64 cursos gratuitos modalidad Teleformación. Diferentes áreas.

Los cursos promovidos por CEO-CEPYME  se centran en diferentes áreas como:
Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, y Medioambiente.
Comercial; Empleabilidad; Emprendimiento e Internacionalización
Ética empresarial; Gestión Empresarial. 
Habilidades directivas.
Idiomas; Innovación y Nuevas tecnologías.

Más de 7.000 plazas para la formación, abarcando todo el territorio nacional a disposición de trabajadores y desempleados. 

Inscripciones:
Para la solicitud de inscripción a cualquiera de los cursos que se ofertan en la web, debe cumplimentar la formulario de solicitud que encontrará disponible para ellos en sus respectivas secciones, y en el caso de ser seleccionado entregar la documentación requerida.
Los cursos que se detallan en esta WEB, se impartirán hasta Julio de 2014.Aquí os pongo un ejemplo de alguno de ellos:

jueves, 6 de febrero de 2014

Marruecos busca profesores españoles (hasta el 13 de Febrero)

La consejería de educación de la embajada de España en Marruecos ha abierto la convocatoria para cubrir plazas como docentes en régimen de interinidad en los centros docentes españoles en Marruecos.
Se creará una lista de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes de Maestros, Profesores de Educación Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de las especialidades convocadas contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en Marruecos para el curso 2014/2015.
Los candidatos de las especialidades que se convocan deben realizar todo el procedimiento electrónico, inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio, aplicación Profex, accesible desde https://sede.educacion.gob.es/profex 
Solo debe enviarse en papel el pdf firmado de la solicitud una vez inscrita. Este paso no es necesario en el caso de disponer de DNI electrónico o certificado digital  (Manual del candidato)
Todas las consultas relativas a esta convocatoria se atenderán exclusivamente por correo electrónico:  interinos.ma@mecd.es
Puedes consultar las Bases de la Convocatoria desde el siguiente enlace.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de Febrero.

107 cursos gratuitos para trabajadores (incluidos funcionarios) y desempleados. Abierta inscripción

UGT convoca 107 cursos para trabajadores (tanto de empresas, como funcionarios públicos) y desempleados en la modalidad online, mixta y presencial.
Pincha el enlace inscripción para apuntarte al curso de forma online pulsando seguidamente (al lado derecho de la pantalla) el icono de Preinscripción online y si no puedes acceder, descarga los formularios para enviar por correo postal.  Formulario
Cursos destinados a:
Trabajadores en activo, dados de alta en la Seguridad Social Española.
Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
Importante: Formación destinada al sector privado, con una participación máxima del 10% de empleados públicos (funcionarios).

Becas de 500€ para la obtención del permiso de conducir de 18 a 29 años

La FUNDACIÓN MAPFRE con domicilio social en Madrid, entrega 4 becas al mes destinada a facilitar la obtención del permiso de conducir a jóvenes en España.

Se entregarán 4 becas de 500 € mensuales (libres de impuestos), que sólo podrá ser usada para la obtención del carnet de conducir.

Hacer click en estos 2 enlaces para saber más:
Tambien os dejo el enlace donde podéis INSCRIBIROS.
"si cumples los requisitos no pierdas esta oportunidad de conseguir la beca"

miércoles, 5 de febrero de 2014

120 cursos universitarios, online y gratuitos.

En febrero nos encontraremos con nuevas opciones en cursos online y gratuitos, provenientes de más de 60 universidades y diferentes instituciones educativas. Veremos interesantes propuestas en español y el lanzamiento de nuevos programas en inglés que comienzan con su serie de MOOC.
Conoce los cursos disponibles, solo tenemos que seleccionar el enlace correspondiente que nos llevará a la plataforma de origen. Allí encontraremos la fecha de inicio, requisitos, tipo de certificación que se provee, entre otros datos que nos pueden resultar útiles antes de realizar la inscripción.

Oferta de trabajo para Masajistas -Esteticistas -Tec.Uñas-Peluqueros SPA en Marbella

STEINER TRANSOCEAN es una empresa norteamericana,concesión a bordo de mas de 130 Cruceros de Lujo y funciona únicamente con los departamentos de Peluquería, Belleza, Spa y Fitness.

Steiner trabaja con las siguientes compañías de cruceros : Disney Cruises,Carnival Cruises, Celebrity cruises, Costa Crociere, MSC, Norwegian Cruise lines, Crystal Cruises, Royal Caribbean Cruise lines, Princess Cruises, Silver Seas, The Yachts of Seabourne , Holland – America line, entre otros.
Experiencia mínima no requerida.

Pincha aquí para ver más detalles de la oferta e inscribirte si lo deseas.
Para más información, visite la página web.

Cursos de FPE de ámbito estatal

F.P.E: Formación Profesional para el Empleo. 
Son acciones formativas previstas al amparo de convocatorias del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Más información en: cursos

Si deseas participar en alguno de los cursos, no olvides consultar la ficha informativa correspondiente y contactar con la persona de referencia indicada en cada una de ellas.

Aprende Inglés Online gratis y/o perfecciónalo

Os recomiendo este blog donde podréis aprender inglés. 
Inicialmente puedes hacer un test de nivel por lo que el curso se adapta totalmente a ti.
Es una red social que utiliza la inteligencia artificial para adaptar el curso a tus necesidades y ayudarte a progresar más rápido.
Un profesor inteligente te ayudará a progresar.
Actividades: Ejercicios online para practicar tu progreso.
Juegos: Diviértete jugando y sigue aprendiendo.
Lecciones: Más de 200 lecciones y 15.000 audios diferentes.

Vamos, tu decides a donde quieres llegar!!.

Formulario de inscripción del Curso Online Word 2010


Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el FORMULARIO para inscribiros al Curso Online gratuito de Word 2010 (pinchar en el enlace para ver los detalle del curso).

Recordar que la selección comienza hoy 5/02 y es por orden de inscripción y hay muchas plazas, así que cuanto antes os inscribáis mejor. 
Fecha de realización del 25/02 al 25/03/2014.
Al finalizar el curso el IMFE os hará entrega de un diploma.
Mucha suerte a tod@s. 

martes, 4 de febrero de 2014

2 puestos de Auxiliar Admvo para el Dpto. de Administración a través de la UMA (Oferta 96796)

Se ofertan en el departamento de Administración de una gestoría para candidatos con estudios de Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Traducción e Interpretación (Inglés), Ciencias Empresariales, Empresas y Actividades Turísticas, Auxiliar Administrativo o con Certif. de Administrativo
Solamente candidatos de la provincia de Málaga.
Es imprescindible tener un nivel avanzado de inglés (nivel nativo en conversación).

Método de participación:
Esta oferta está gestionada por la AGENCIA DE COLOCACIÓN de la UMA y es necesario tener cargado el currículum completo en ICARO y tener seleccionado el programa Agencia de Colocación.

Para inscribirte envía un email a la dirección insercion.laboral@uma.es con el código de oferta como asunto y tus datos personales (Nombre, apellidos y NIF).
Toda la información en el Link: https://icaro.ual.es/Oferta96796

8 puestos de trabajo en el Gabinete de Prensa de la 17 edición del Festival de Málaga


Dirigida a: Licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y RRPP, para cobertura temporal de 8 puestos de trabajo en el Gabinete de Prensa de la 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español.

Se valorará: Experiencia en trabajos de comunicación de eventos culturales y, en especial, audiovisuales. Nivel alto de conocimientos de informática.


Periodo de trabajo: del 17 al 29 de marzo, ambos inclusive.

Presentación de solicitudes: hasta el 10 de febrero, en la dirección de correo electrónico info@festivaldemalaga.com o en las oficinas del Festival, en Calle Ramos Marín, 2, 1º C, en horario de 9:00h a 14:00h.

Contratación: Laboral.
Horario: Jornada completa, distribuida según las necesidades de la empresa.
Retribución: La parte proporcional según días trabajados sobre 1.216€ brutos/mes, según convenio de la empresa.

Aprende chino gratis online

¿Os atrevéis a aprender chino?
Para los más atrevidos y que empiezan a querer destacar sobre el resto, os dejo el enlace para que podáis practicar con unas clases de inicio. Comenzar
Además podréis descargaros el temario totalmente gratis en pdf, que como apoyo para reforzar el aprendizaje con los vídeos viene genial.

Y recuerda:  "si buscas un resultado distinto no hagas siempre lo mismo."

Qué es y cómo te afectará el código IBAN de tu cuenta bancaria desde febrero 2014


A partir de febrero, sin el nuevo identificador de las cuentas corrientes, código IBAN (International Bank Account Number), no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago. 
Añade cuatro dígitos a los 20 de la cuenta corriente: ES, en el caso de España, y un dígito de control de dos cifras. A este identificador se añade el Business Identifier Code (BIC)  un código que caracteriza a la entidad asociada a la cuenta emisora y está compuesto por 11 caracteres.
Las transferencias, las domiciliaciones y los pagos con tarjeta entre países serán tan sencillos como los nacionales.

95 puestos de trabajo para trabajar en el Metro de Málaga

Si quieres Enviar Currículum al Metro de Málaga la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía ha iniciado la segunda fase del proceso de selección para cubrir un total de 95 puestos de trabajo. Las ofertas se han hecho públicas a través de www.psicotec.es

Los puestos que se ofertan son los siguientes:
  • Técnico/a de oficina técnica
  • Técnico/a de sistemas
  • Cordinador/ra de atención al cliente
  • Jefe/a área comercial
  • Operador/ra de atención al cliente
  • Operadores de línea
  • Personal administrativo
  • Responsable de mantenimiento de energía y electromecanismos
  • Responsable de mantenimiento de SCC Y PCC – Málaga
  • Secretario/a
  • Técnico/a de operaciones
  • Técnico/a de salud laboral y prevención de riesgos laborales
Para inscribirse en cualquiera de las ofertas anteriormente citadas tenéis que visitar la siguiente dirección donde lo primero que deberéis hacer es leer y aceptar el consentimiento de que vuestros datos personales pasen a formar parte de un fichero con el fin de ser utilizados para toda la gestión laboral pinchar el enlace: protección de datos.

El siguiente paso que tenéis que hacer es daros de alta como usuarios para posteriormente poder crear el Curriculum Vitae para ello hacer click en darse de alta.

Posteriormente debemos acceder a introduce tu curriculum y se deben rellenar  los apartados de datos personales, formación y experiencia laboral. Es muy importante que cada vez que se cumplimente un apartado, se guarde la información. Existe la opción para visualizar el CV y modificarlo.

Mucha suerte a tod@s.

lunes, 3 de febrero de 2014

Convocatoria de 2 Cursos Gratuitos Remunerados de Proyecto Boreal - IMFE

Las  solicitudes se presentarán el  próximo día 7 de Febrero, entre las 9:00 y las 14:00 Horas, en las oficinas del Proyecto Boreal de tu Distrito. (enlace a distritos).

Muy importante: A la solicitud se deberá acompañar fotocopia de DNI/NIE, copia de la tarjeta de demanda de empleo, titulación académica (si se requiere para el curso) y certificado de empadronamiento colectivo, que podrá ser solicitado en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMAC) de cada Distrito.

Pincha en cada curso para saber su contenido:
LOS REQUISITOS DE ACCESO, BAREMO Y MODELO DE SOLICITUD SE PUEDEN CONSULTAR Y DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE (aquí)

Te puede interesar recomendaciones para accederrequisitoscomo son las prácticas
Suerte a tod@s!! 

Plataforma gratuita con 857 cursos de diferentes temáticas

Plataforma con cursos completamente gratis. Cursos paso a paso seleccionados y revisados. Solamente tienes que acceder para aprender de forma sencilla.

La plataforma AulaFacil.com nació en 1999 y en la actualidad dispone de 857 cursos gratuitos de diferentes temáticas:
"Estudia para ser grande, el conocimiento te llevara lejos"

Curso Online gratuito de Procesador de texto WORD 2010

El próximo 5 de Febrero el IMFE abrirá el plazo de presentación del Curso Online gratuito: Procesador de Texto Word 2010.
30 horas de duración.
Esta formación es una iniciaciòn en el manejo de Word 2010.


Destinatarios:Preferencia empadronados en Málaga. Podrán solicitarlo desempleados, trabajadores y autónomos.

Fecha de realización: 25/02/2014 al 25/03/2014.

El plazo de inscripción: desde el 5 de febrero hasta agotar plazas.
Forma de inscribirse: a través de formulario que será publicado el mismo día 5 de febrero,aquí os pondré el enlace directo para que os inscribáis.

La selección se hará por orden de inscripción. Ya sabéis mi consejo: inscribirse a primera hora de la mañana a partir de las 8.00 h en adelante.

"Ahora es el momento perfecto para comenzar."

Aplazamiento del Curso gratuito APLICACIONES INFORMATICAS DE ADMINISTRACION DE RRHH

El Curso gratuito Online APLICACIONES INFORMATICAS DE ADMINISTRACION DE RRHH cuya inscripción comenzaba el 3 de febrero ha sido aplazado por el IMFE.

El nuevo plazo será el 17 de marzo
LLegada la fecha publicaré el enlace donde podáis suscribiros al mismo. 

La fecha de realización será 07/04/2014 al 07/05/2014.