Autónomos

CAMBIOS FISCALES PARA AUTÓNOMOS EN 2014
Además de los cambios en la Seguridad Social, el año 2014 también viene con varias modificaciones en temas fiscales para autónomos, sobre todo, en lo que a retenciones se refiere y a IVA.
Veamos cuales son:

Retenciones e IRPF


Aunque se había dicho que en 2014, las retenciones serían del 19% en lugar del 21% que se venía aplicando, no va a ser así y este año los autónomos seguirán reteniéndose un 21% en las facturas. La ansiada bajada no se ha producido.

Además, ahora tampoco va a ser posible aplazar el pago de las retenciones del IRPF a trabajadores y profesionales través del modelo 111. Este aplazamiento ya no se concede desde este mes.

IVA de caja
Otro de los cambios más importantes está relacionado con el IVA. Ya es posible no pagarlo hasta que no se cobre la factura. Es el denominado IVA de caja. De esta manera, se puede retrasar este pago, pero siempre que el autónomo no haya recibido el abono de la factura. El plazo para acogerse a esta medida es hasta el 31 de marzo de este año.

Vía online
Aunque no es estrictamente una novedad fiscal, sí hay relación con este ámbito porque los trámites tienen que hacerse online. Los autónomos tendrán que presentar obligatoriamente sus declaraciones a través de Internet, aplicándose de forma progresiva a las presentaciones anuales de enero de 2014, declaraciones trimestrales de IVA y retenciones en abril de 2014.
También hay que tener en cuenta que desde principios de enero está en marcha el denominado PIN 24 horas, que es un nuevo sistema de firma electrónica que no requiere certificado digital y con el que es posible hacer vía online las principales gestiones ante la Agencia Tributaria. En este caso, primero hay que recibir una carta en la que se invita a registrarse para realizar los trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario