viernes, 14 de febrero de 2014

Todas las Becas con plazo abierto. Ofertas para jóvenes

Información sobre convocatorias de actividades, cursos, becas, enseñanzas, premios, legislación. 
A continuación os comento algunas, para más información pincha AQUÍ

Becas Benjamin Franklin para estudiar en los Estados Unidos
Del 6/2/2014 al 28/2/2014
La Embajada de los Estados Unidos en España convoca estas becas para que uno o dos estudiantes españoles, andorranos o residentes en España o Andorra puedan participar en los Institutos de Verano...

Del 1/2/2014 al 6/4/2014
El EMEA Management Trainee Program es un programa europeo que tiene como objetivo localizar y formar a los futuros líderes de la compañía Burguer King en Europa para desarrollar sus capacidades...

Del 7/2/2014 al 17/2/2014
La Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, con el fin de promover la investigación en las materias relacionadas con sus funciones y al amparo del convenio de...

Del 1/2/2014 al 28/2/2014
La Fundación Ramón Areces concederá 22 becas para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, durante el curso 2014/2015, sobre temas de: Economía. En...
No dejes escapar esta oportunidad!!. Buen finde a tod@s!!.

Curso Gratis de Organización del transporte y la distribución. Garantizada contratación 6 meses.


Si nunca has trabajado, o llevas más de 12 meses en desempleo, ahora puedes tener una nueva profesión y 6 meses GARANTIZADOS de contrato laboral.

Con el Certificado de Profesionalidad "Organización del Transporte y la Distribución" podrás aprender una profesión con futuro,y desarrollar funciones por cuenta propia o ajena en empresas de cualquier sector, organizando operaciones de transporte capilar y/o larga distancia, favoreciendo la optimización de la cadena logística dentro del departamento logístico o de tráfico.
Este es un curso ofrecido por TORCAL Autoescuelas y Formación, cuya duración es de 420 horas de preparación para 6 meses de trabajo garantizado y la posibilidad de encontrar un futuro mejor para ti.

Matrículas hasta el 18 de Febrero 2014. Para más información pincha AQUÍ

APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD.!!

22 páginas webs para encontrar empleo como profesor

Este listado de web es una recopilación 22 páginas webs donde puedes encontrar ofertas de empleo que salen publicadas habitualmente para profesionales de la enseñanza. Si tu trabajo está relacionado con la educación y formación de personas, en este listado de webs encontrarás las ofertas de empleos más relevantes tanto a nivel nacional como para trabajar en el extranjero. 
Aquí os dejo la lista: 

El Banco de España ofrece becas para estudiantes


El Banco de España ha presentado unas becas para graduados para cursar sus estudios en España o en el extranjero". En total cinco becas para proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2014/2015.

Podrán optar a dicha convocatoria todo los estudiantes españoles que vayan a iniciar o completar unos estudios en el Extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario. De manera excepcional, se admitirán las solicitudes de alumnos universitarios de último año de carrera, pero en este caso es obligatorio que el alumnado obtenga el título superior el día 1 de Septiembre de 2014.

Uno de los principales requisitos es que los becarios sean conocedores del idioma oficial del país en el que se vaya a realizar los estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar de manera adecuada el tiempo y las enseñanzas.

Estas becas tienen una duración de un año académico, aunque podrán ser renovadas por otro año académico. Los becarios tendrán la oportunidad a su vez de proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España por un periodo mínimo de un mes y un máximo de dos.

El plazo para solicitar dichas becas finaliza el 20 de Febrero de 2014.

Para más información, haz clic AQUÍ 

¡Feliz día de los enamorados!




jueves, 13 de febrero de 2014

Taller gratis de "Herramientas de búsqueda de empleo"

Taller gratuito dentro de las acciones formativas para la inserción laboral del Proyecto Género, Inserción Laboral y Emprendimiento, organizado y promovido por la Asociación Mujeres en Igualdad de Fuengirola

Se impartirá el 24 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas 
Lugar: en Mijas-Costa, Centro del Área de Igualdad y Bienestar Social, Calle San Fermín 2, Las Lagunas (detrás de la Casa de la Cultura de Las Lagunas). 
Os dejo el enlace para quién quiera apuntarse Formulario de inscripción

Ofertas de empleo en Hostelería y Turismo en la provincia que elijas

En este portal de empleo podéis buscar todas las ofertas de empleo anunciadas en internet en la provincia que eligas tanto en Hostelería como en Turismo. Sólo tienes que pinchar el siguiente ENLACE.
Mucha suerte a tod@s en vuestra búsqueda!!.

Enlaces de interés para trabajar en el sector de la construcción.

La plataforma Tecnológica Española de Construcción PTEC  cuenta con unos 120 asociados todos ellos representantes de empresas de la construcción, empresas suministradoras, asociaciones empresariales, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos, y Universidades. La Plataforma se ha convertido en  un referente en investigación y Conocimiento en España dentro del sector.
Puedes acceder a sus web desde el Directorio de Asociados, pincha este ENLACE y las conocerás. 
Animate !! envíales tu curriculum vitae. 

martes, 11 de febrero de 2014

Curso Online Gratuito de Habilidades de Coaching, Desde 12/02/2014 hasta agotar plazas

El Coaching ayuda a las personas a conseguir sus sueños. Es un proceso que se desarrolla a lo largo de un determinado periodo de tiempo y que tiene lugar entre dos personas (coach y coachee) o entre una persona y un equipo (éste es el caso del Coaching de Equipos).
Este método que ayuda a la persona a pasar de lo que es en este momento, hasta lo que desea ser. ¿Cómo puedo ser mejor?
Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo sus capacidades de ejecución. 
Dicho esto, os dejo los datos del curso para quien quiera inscribirse. Pinchar Leer más.

Estudia un Ciclo Formativo por libre

El pasado día 7 de febrero se publicó la ORDEN de 15 de enero de 2014, por la que se convocan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en el año 2014.
Las pruebas se celebrarán entre los días 28 de abril y 7 de junio de 2014.
El plazo de presentación de solicitud de admisión-matriculación:del 8 al 19 de febrero.

Los ciclos formativos ofertados este año son los siguientes:
•Prevención de Riesgos Laborales. G.S. (LOGSE)
•Cuidados Auxiliares de Enfermería G.S.(LOGSE)
•Gestión Administrativa G.M. (LOE)
•Instalaciones Eléctricas y Automáticas G.M. (LOE)
•Cocina y Gastronomía G.M. (LOE)
•Administración de Sistemas Informáticos en Red G.S. (LOE)
•Desarrollo de Aplicaciones Web G.S. (LOE)
•Emergencias Sanitarias G.M. (LOE)
•Farmacia y Parafarmacia G.M. (LOE)
•Atención a Personas en Situación de Dependencia G.M. (LOE)
•Educación Infantil G.S. (LOE)
•Automoción G.S. (LOE)

El Museo Reina Sofía convoca cinco estancias de investigación

Las 5 estancias se realizarán durante el período de 1 de octubre de 2014 a 1 de octubre de 2015, pudiendo corresponder una de ellas a investigaciones y estancias en alguna institución de América Latina acordada con el investigador. 
El período de inscripción termina el 3 de marzo de 2014.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) acaba de publicar la cuarta convocatoria de estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en colaboración con el Banco Santander. 

Los candidatos deben presentar un proyecto de la investigación a desarrollar durante la estancia, cuya descripción no superará las 3.000 palabras.
También deberán presentar un proyecto de seminario destinado a la comunidad de investigadores de la Universidad y del Museo y en tercer lugar un proyecto de actividad pública a realizar durante el curso académico en el que se enmarca la estancia.

Nuevos cursos con certificados de profesionalidad y prácticas en empresas para desempleados y trabajadores

Ya está abierto el plazo de inscripción de los nuevos cursos pertenecientes al Plan Formativo de FEANSAL con certificados de profesionalidad y prácticas en empresas que cuentan con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

El primero que se pondrá en marcha será el de Gestión Integral de Recursos Humanos cuyo plazo de inscripción termina el próximo 18 de febrero de 2014. De éste habrá dos ediciones que se impartirán en Sevilla y Málaga. Los otros dos cursos tienen de plazo hasta finales de febrero.

Estos cursos están destinados a desempleados (un 40% de las plazas) y trabajadores de las empresas de Economía Social: sociedades laborales, cooperativas, mutualidades, las fundaciones y las asociaciones que lleven a cabo actividad económica, las empresas de inserción, los centros especiales de empleo, las cofradías de pescadores y las sociedades agrarias de transformación. 

Las características de estos cursos son las siguientes:

Cursos gratuitos: Alemán para el empleo, Ofimática

Forma 2.0 | V Convocatoria de Acciones Formativas 2014

Este proyecto forma parte del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, concedido para su ejecución al Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez Málaga (OALDIM), que contó con diez acciones formativas durante el 2012, cuatro en este 2013, y se ha ampliado para el 2014. 

- Ofimática Básica 
- Alemán para el Empleo (preparación A1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 

Con una duración de 195 horas de formación cada una de ellas, las acciones serán totalmente gratuitas, y contarán con 20 plazas cada una, lo que permitirá la participación de 80 nuevos/as beneficiarios y beneficiarias.

El plazo para solicitar los cursos se inicia el 10 de febrero y finaliza el 21 de febrero de 2014. Descarga de las solicitudes en los este enlacefolleto informativo.

lunes, 10 de febrero de 2014

Se necesitan Cajeros, reponedores y dependientes para Nuevo Centro Comercial en Málaga

Se necesitan Cajeros, reponedores y dependientes para Nuevo Centro Comercial en Málaga

Cajera con experiencia
Se necesitan 15 cajeros para una nueva gran superficie que abrirá en los próximos meses en Málaga. Se valorará experiencia previa y conocimiento de inglés. 

Reponedor con experiencia
Se necesitan 10 reponedores para una nueva gran superficie que abrirá en los próximos meses en Málaga. Se valorará experiencia previa. 

Dependiente de pescadería con experiencia
Se necesitan  dependientes de pescadería para una nueva gran superficie que abrirá en los próximos meses en Málaga. Se valorará experiencia previa y conocimiento de inglés. 

En todos los puestos se ofrece contrato de 6 meses con posibilidad de contrato indefinido.
Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección debe registrar su currículum en www.quesabeshacer.es

Prácticas en empresas remuneradas a más de 4.600 parados. Infórmate ya!

Durante el 2014 se facilitarán prácticas profesionales financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo tendrán una duración entre dos y seis meses, realizando como máximo 20 horas semanales con 5 horas diarias. Además de la asistencia a prácticas, las personas destinatarias contarán con un plan de refuerzo que conlleva un asesoramiento presencial de 5 horas semanales mientras realizan las prácticas, dirigidas a concertar, preparar y gestionar entrevistas entre profesionales en activo y las personas destinatarias del programa.

Los beneficiarios de este programa contarán con una beca que podrá llegar al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se fija anualmente (unos 400 euros mensuales en 2014) y que puede verse incrementada si las prácticas se desarrollan en un municipio distinto al de origen, gracias a las becas de transporte que contempla el programa.
                   
Si estás interesado/a en realizar prácticas , y cumples con los requisitos, no dudes pedir cita con tu orientador laboral en tu oficina de empleo. Pedir cita en tu oficina virtual de empleo. (Y de paso actualiza todos tus datos y tu currículum una vez que vayas a la Oficina).
Para más información pincha el siguiente enlace.
No pierdas esta oportunidad!

Seminario gratuito para emprendedores: Aprende a gestionar tu MARCA PERSONAL

El IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) del Ayuntamiento de Málaga, en su programa: Escuela Municipal de Empresas, acomete este servicio GRATUITO dirigido a empresas, empresari@s autonom@s y emprendedor@s del municipio de Málaga con el objetivo de apoyarl@s en la fase de inicio, consolidación y desarrollo

OBJETIVO: 
Crear, gestionar y utilizar la marca personal del emprendedor para llegar a mas clientes y vender el producto, asi como, apoyarse en la marca como valor diferencial en el mercado. 

Número de alumnos: 75 
Duración: 3 HORAS 
Fecha: 21/02/2014 al 21/02/2014 
Horario: Viernes 21 de febrero de 10 a 13 h.
Modalidad: Presencial  
Lugar: Las sesiones presenciales son MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM) (PASEO DE REDING 1)  

Destinatarios: Empresari@s y/o emprendedor@s que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Málaga capital.
Tendrán prioridad las empresas establecidas y l@s emprendedor@s empadronad@s, en Málaga capital. Para más información pinchar aquí

Plazo: desde el 04/02/2014 hasta COMPLETAR PLAZAS 

Para apuntaros pinchar en Formulario de inscripción

Taller gratuito Herramientas de Video Marketing para mejorar tu negocio

El IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo) del Ayuntamiento de Málaga, en su programa: Escuela Municipal de Empresas, acomete este servicio GRATUITO dirigido a empresas, empresari@s autonom@s y emprendedor@s del municipio de Málaga con el objetivo de apoyarl@s en la fase de inicio, consolidación y desarrollo.

OBJETIVO:  Aprender a crear videos animados como herramienta de marketing en tu empresa, replicando un estilo de captura de stop-motion, a modo de pizarra virtual.
Aplicar dichos videos a la mejora de tu marca personal y/o la de tu negocio. 
Conocer como hacer videos que impacten a tus potenciales clientes. 

Número de alumnos: 30 
Duración: 8 HORAS 
Fecha: 19/02/2014 al 26/02/2014 
Horario: Miércoles 19 de febrero / Miércoles 26 de febrero de 9.30H a 13.30H  
Modalidad: Presencial  
Lugar: Las sesiones presenciales son en Aula de formación Oficina 5 (calle Victoria 9-11 )  

Destinatarios: Empresari@s y/o emprendedor@s que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Málaga capital.
Tendrán prioridad las empresas establecidas y l@s emprendedor@s empadronad@s, en Málaga capital. Para más información pinchar aquí.
Plazo: desde el 10/02/2014 hasta COMPLETAR PLAZAS
Para apuntaros pinchar en Formulario de inscripción

Subvenciones a fondo perdido para empresas(nueva creación o en activo) y empresarios autónomos (recientemente dados de alta, o en activo)

Subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo estable dirigidas tanto a empresas de nueva creación y empresarios autónomos recientemente dados de alta, como a empresas y empresarios autónomos en activo.

Plazo abierto hasta agotar disponibilidad presupuestaria del Programa. 
Horario de registro de solicitudes: 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes.

Línea de Ayuda PEFA: de forma general se concederá la cuantía de 1.500€ / 2.000€ por puesto de trabajo estable, estableciéndose el tope máximo de 9.000 € por solicitud.    

Línea de Ayuda a "Empresas de Inserción": Las empresas calificadas legalmente como “empresas de inserción” que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social por un período mínimo de un año podrán solicitar, además de la ayuda anterior, 1.000€ complementarios por cada puesto de trabajo. 

Convocatoria Cursos Remunerados IMFE

Las solicitudes se presentarán el próximo día 14 de Febrero, entre las 9:00 y las 14:00 Horas, en las oficinas del Proyecto Boreal de tu Distrito. 

Duración: 150 horas
Horario: 9 a 14 h. (sujeto a modificación)
Número de alumnos: 15 
Destinatarios: Desempleados/as empadronados/as en Málaga capital menores de 40 años.
Se comprobara el cumplimiento de estos documentalmente o a través de los medios que el IMFE considere necesarios para ello.
Los requisitos de acceso, baremo  y modelo de solicitud se pueden consular y descargar en el siguiente enlace (pincha aquí).

Suerte a tod@s!! 

Bricomart seleccionará y contratará a 80 personas a través de Adecco

Adecco Office, la división especializada en reclutamiento y selección de perfiles administrativos del Grupo Adecco, pondrá en marcha un nuevo proceso de selección de 80 personas para cubrir los puestos de una nueva tienda de distribución y venta de materiales de construcción con sede en Madrid.
Adecco Office, seleccionará y contratará a 80 personas que se encargarán de dinamizar la venta y asegurar la dinámica comercial de la sección correspondiente, así como de mantener una adecuada atención al cliente y una gestión eficaz de las mercancías de la empresa Bricomart.

Cursos gratuitos para desempleados en Lehmberg consultores

Lehmberg consultores ofrece un gran número de cursos en sus modalidades de teleformación, presencial. Requisito indispensable debes estar inscrito como demandante en las oficinas de empleo (INEM)
Accede ahora al catálogo de CATÁLOGO de cursos.



Ofertas de empleo en tiendas del grupo Inditex

Aquí os dejo las ofertas de empleo disponible en las tiendas Inditex, tales como Bershka, Oysho, Pull&Bear, Zara, etc..., por todo el territorio nacional. 
Podéis verla a través del siguiente ENLACE. Utilizando el buscador podréis encontrar las ofertas que más se adapten a vuestro perfil.¡Mucho éxito para tod@s!

domingo, 9 de febrero de 2014

¿Que le ofrezco yo a las empresas para que me contraten?

Os propongo una serie de preguntas, entre tantas que existen y que os la pueden hacer en una entrevista personal de trabajo. A ver que os parecen. 

Las dos primeras son las más difíciles de contestar. ¿Quién se atreve?

-¿Qué tipo de servicios (cosas) ofreces para que te contraten?
-¿En qué te diferencias con respecto a los demás profesionales?
-¿En qué tipo de profesionales podrías trabajar ya?
-¿Cuál sería el Salario Mínimo para trabaja en tu ciudad?
-¿Conoces la cantidad exacta de ese Salario Mínimo Interprofesional?
-¿Cuál sería el Salario Mínimo para trabajar fuera de tu ciudad?
-¿Cuáles son sus mejores cualidades y defectos? Describa 3 principales
-¿Qué variables cree que hay que tener en cuenta al tomar una decisión?
- Si fuera el encargad@ de esta selección y yo fuera el candidato ¿Qué cualidades le gustaría que yo reuniera?
-¿Te ves como un líder o como un seguidor? ¿Por qué?
entrevista12 preguntas incómodas y sus respuestas.