lunes, 27 de enero de 2014

Cursos Gratuitos Remunerados (Formación Bonificada) de IMFE

La formación incentivada del IMFE (Instituto para la Formación y el Empleo) son cursos gratuitos remunerados cuya finalidad es promover la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas a través de la formación en empresas con el compromiso posterior de contratación de parte del alumnado formado. 

Los cursos se desarrollarán bajo el modelo dual, combinando formación teórica y práctica. 

El alumnado debe estar cubierto por un seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante todo el curso, seguro que ha de contratar la empresa adjudicataria de la formación. En este seguro se ha de especificar que se cubre tanto el periodo de formación teórica como el de la práctica. Si deseas saber en que consiste pinche aquí: práctica

Características 
Las acciones formativas se programan para 15 alumnos/as. Las personas participantes en los cursos deben tener como requisitos mínimos: estar desempleadas y estar inscritas en la Oficina de Empleo. 

El horario  suele ser de mañana o tarde con un máximo de 5 horas al día.  

La remuneración a percibir por día lectivo es aproximadamente 20 €. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Las faltas al curso, justificada o no, no las pagan (te la descuentan).
- Deberá asistir al 75% del curso para recibir el título. 
- A la cantidad le aplican el 2% del IRPF. (cantidad que luego podemos reclamar a hacienda a través de la realización de la declaración de la renta). Al mes se cobraría aproximadamente 391 euros (una vez aplicado el irpf del 2% y sin ninguna falta).
- Faltas máximas sin justificar: 3 faltas. 

4 comentarios:

  1. Ahora es todo un engaño, me apunté a un curso de uñas, que ponía en su web del imfe que era remunerado y cuando llegúé allí, me dijeron que no pagan,así que no pienso trabajarles, gratis vaya timo.

    ResponderEliminar