martes, 25 de febrero de 2014

Bono social de endesa: para desempleado, pensionista o familia numerosa. Reducción en tu factura de luz

Si tu compañía de luz es Endesa, puedes solicitar El Bono Social.Es una tarifa con un descuento fijado por el gobierno sobre la Tarifa de Último Recurso que pretende proteger a los hogares con menos posibilidades económicas. 
Su principal beneficio es la congelación de las tarifas de electricidad que evita las subidas que está aplicando el gobierno sobre la TUR.
Se aplica automáticamente a todos aquellos hogares habituales con una potencia contratada inferior a 3kW. 
Adicionalmente, se puede solicitar en aquellos con una potencia contratada inferior a 10kW, que es como lo tenemos la mayoría de los españoles, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

- Familias con todos sus miembros en el paro (desempleados).
- Familias numerosas.
- Mayores de 60 años que reciban la pensión mínima (*).
- Mayores de 60 años que perciban una pensión de jubilación o invalidez y que no estén obligados a presentar declaración de renta, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (*).
(*) Según lo recogido en el BOE A 2009 – 10692 tienen derecho al bono social los titulares de un punto de suministro con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años. Así mismo, el suministro deberá estar acogido a la tarifa de último recurso y el punto de suministro deberá corresponderse con el de la vivienda habitual del titular. Este colectivo deberá presentar, según BOE A-2009-11455, Certificado acreditativo de la condición de pensionista, emitido por el Organismo competente en cada caso.
¿Cómo solicitar el Bono Social?
Se solicita a tu compañía Comercializadora de Último Recurso. Junto a la solicitud, deberás entregar la documentación exigida por el Gobierno para cada caso. 
Si eres cliente de Endesa y cumples los requisitos rellena la solicitud y envíala junto con la documentación necesaria a través de alguno de los siguientes canales:
Por correo electrónico: Cefaco_Contratacion_Social@endesa.es
Por correo postal: Apartado de Correos 1167 41080 Sevilla
Por fax: 935 07 76 46
Pincha en el modelo que te corresponda para descargarte e imprimir la solicitud:
En dicho modelo, además encontrarás la documentación que debes acreditar y los requisitos necesarios. Así mismo, se incluye un Modelo de Declaración Responsable que debes entregar junto a la solicitud en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario