miércoles, 26 de febrero de 2014

Servicio Voluntariado Europeo: para jóvenes desde 18 hasta 30 años.

El Servicio Voluntariado Europeo está enmarcado dentro del Programa Europeo Juventud en Acción. Es una experiencia de aprendizaje en la que l@s jóvenes voluntari@s mejoran o adquieren competencias para su desarrollo educativo, personal y profesional.  
Si buscas oportunidades interesantes fuera de España, o desarrollar la solidaridad en otros países, el programa del Servicio Voluntariado Europeo es lo que estás buscando. Te ayudará a conocer otros países, desarrollando tu faceta profesional e incrementando tus posibilidades de encontrar empleo. Además se ofrece formación durante todo el proceso, lo que te favorecerá enormemente tanto personal como profesionalmente.

Es cierto que no obtienes un salario (al ser un voluntariado) pero tampoco supone ningún coste. Además durante tu estancia tienes alojamiento y manutención garantizados.  
Puedes elegir aquellos proyectos que te interesen más, a través del siguiente enlace Portal Europeo de la Juventud, para ello debes seleccionar:
- el tema de trabajo (hay muchas áreas de trabajo: artes, cooperación al desarrollo, cultura, deportes, juventud, medio ambiente, servicios sociales, etc)
- destino
- tiempo destinado o
- puedes elegir la organización dónde quieras realizar el voluntariado.  

Y lo más importante, en todo momento vas a estar asesorado, recibiendo orientación para elegir el proyecto que más se adapte a ti hasta la preparación toda la documentación necesaria para realizar el voluntariado.  
Para ello tendrás que ponerte en contacto con el responsable del programa Juventud en Acción en la Comunidad Autónoma en la que residas y te podrán informar de todo el proceso y de lo que necesitas.
¡¡Sólo depende de tí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario