lunes, 24 de febrero de 2014

Como obtener la vida laboral en el mismo momento de su petición

A continuación voy a indicaros los pasos a seguir para solicitarla. Con este servicio podréis obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de vuestro propio ordenador/ o móvil. Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader de Adobe
1º pinchar el siguiente enlace Informe vida laboral. Y os saldrá la página siguiente 
2º pinchar el enlace Acceso al servicio. Y os saldrá la página siguiente
Os pedirán NIF (DNI más letra)o NIE (Número de Identificación de Extranjeros) o Pasaporte; Número de afiliación a la seguridad social; Fecha de nacimiento y Número de teléfono móvil. Los datos de este formulario deberán coincidir exactamente con los registrados en la Bases de datos de la Seguridad Social.
Si alguno de los datos no coincide, os mostrarán un mensaje informativo adviertiendo de esta circunstancia. Así que es muy importante que los datos estén correctos en la Seguridad Social. Finalmente pulsamos el botón ACEPTAR.
Paso 3º: en este mismos instante al pulsar ACEPTAR, os sale la página de Autentificación de acceso y os saldrán vuestros datos y os pedirán el código que os acaba de enviar la Seguridad Social al móvil (este es un código de un solo uso, compuesto por 8 dígitos, para el acceso a los servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social, que os permitirá sacar en tiempo real la vida laboral). Una vez introducido el código le damos al botón ACEPTAR y os saldrá un mensaje en pantalla que os informará de que se está generando el informe.
el resultado sería el siguiente:

Para cualquier consulta no dudéis en preguntar.

1 comentario: