martes, 25 de febrero de 2014

EL Ministerio del Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas.

El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.

Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.

Las pruebas de selección se podrán realizar en las ciudades de Ávila, A Coruña,Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca,Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Podéis conocer todos los detalles viendo la convocatoria publicada en el BOE. Hay seis convocatorias para el proceso de capacitación. La primera fue en enero y aún quedan otras cinco con los plazos que os detallamos a continuación:

2ª: del 18 al 27 de febrero de 2014
3ª: del 21 al 30 de abril de 2014
4ª: del 27 de mayo al 5 de junio de 2014
5ª: del 2 al 11 de septiembre de 2014
6ª: del 21 al 30 de octubre de 2014.

Si estáis interesados en participar en estos procesos de capacitación debéis rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen correspondientes a través de la Web del Cuerpo Nacional de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario