lunes, 10 de febrero de 2014

Prácticas en empresas remuneradas a más de 4.600 parados. Infórmate ya!

Durante el 2014 se facilitarán prácticas profesionales financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo tendrán una duración entre dos y seis meses, realizando como máximo 20 horas semanales con 5 horas diarias. Además de la asistencia a prácticas, las personas destinatarias contarán con un plan de refuerzo que conlleva un asesoramiento presencial de 5 horas semanales mientras realizan las prácticas, dirigidas a concertar, preparar y gestionar entrevistas entre profesionales en activo y las personas destinatarias del programa.

Los beneficiarios de este programa contarán con una beca que podrá llegar al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se fija anualmente (unos 400 euros mensuales en 2014) y que puede verse incrementada si las prácticas se desarrollan en un municipio distinto al de origen, gracias a las becas de transporte que contempla el programa.
                   
Si estás interesado/a en realizar prácticas , y cumples con los requisitos, no dudes pedir cita con tu orientador laboral en tu oficina de empleo. Pedir cita en tu oficina virtual de empleo. (Y de paso actualiza todos tus datos y tu currículum una vez que vayas a la Oficina).
Para más información pincha el siguiente enlace.
No pierdas esta oportunidad!

2 comentarios:

  1. Hoy estuve en el INEM y pregunté por estas prácticas, me comentan que aún no han salido, pero me han dado otra cita para mandarme con un orientador laboral donde me informarán de este tema y me pondrá al tanto de cuando saldrán. Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho, y así también he conseguido un orientador que me guie según mi perfil profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia es muy reciente, y ya sabes como funciona la Administración, el tener un orientador laboral es lo mejor que has podido hacer, porque es muy positivo para muchas cosas: te da puntos a la hora de solicitar un curso remunerado, te informará cuando salgan las prácticas remuneradas, y te ayudará a perfeccionar tu curriculum para que encuentres un empleo. Gracias por visitar mi blog. Y dejarme tu comentario. Para mi son muy importantes vuestras opiniones y poder resolver las dudas que os puedan surgir.

      Eliminar